sábado, abril 21, 2007

Retorno a casa

La capsula de la Soyuz TMA-9 con Michael Lopez-Alegria, Mikhail Tyurin y Charles Simonyi aterriza en Kazakhstan sin problemas.

El maravilloso ( y caro ) sueño del 5º turista espacial se ha terminado hoy a las 12:31 GMT cuando la capsula que los transportaba a tocado tierra en algun punto de esta antigua republica sovietica...han sido 14 dias en el espacio, un record de permanencia para este tipo de viajeros, tiempo en el cual lejos de estar descansando a participado activamente en numerosas tareas cientificas, observaciones de la Tierra y comunicaciones tanto por Radio como en Videoconferencias....realizar mediciones de radiacion mediante un instrumento desarrollado por la Oficina espacial de Hungria, testear videocamaras de alta definicion de la Agencia espacial Japonesa o llevar a cabo experimentos biomedicos a cargo de la Agencia Espacial Europea han sido algunas de los trabajos llevados a cabo por este millonario estadounidense de origen Hungaro. y es que en el espacio uno no va solo a divertirse por mucho que pagues un ( muy ) caro billete de ida y vuelta.

El viaje de retorno empezo a las 09:10 GMT y a 354 Km de altura, cuando la Soyuz TMA-9 y la ISS se separaron tras trasladarse a su interior varios contenedores con experimentos biologicos, verificarse las escotillas de la nave y colocarse los trajes espaciales."Muchas gracias por la hospitalidad. He disfrutado trabajando aqui con estos excelentes comandantes" fueron las palabras de despedida de Simony antes de la separacion.

El Viaje duro unas tres horas, durante el transcurso del cual la capsula donde se encontraban los 3 astronautas se fue desprendiendo del las otras dos secciones de la nave, que terminaron incinerandose en la atmosfera. Finalmente aterrizo suavemente en Kazajistan."Es bueno volver, volver a la Tierra. Es fantastico" fueron una de las primeras declaraciones una vez tanto el como sus compañeros fueron recogidos por los equipos de rescate."Esto va realmente mas alla de cualquier cosa que podria haber imaginado” comento posteriormente..

Home Again: Space Tourist, ISS Crew Return to Earth

No hay comentarios: