Estos días podemos disfrutar de unos bellos atardeceres protagonizados por un resplandeciente Venus, que nos muestra el porque fue asociado con la diosa del amor y la belleza Romana y de la cual recibió su nombre. Tuvo ademas un papel predominante en la mística celeste de muchas civilizaciones...por ejemplo era señal de infortunio en China y fue la base de la astronomía Maya pues a partir de sus ciclos celestes ( Venus regresa al mismo punto del firmamento cada 8 años ) elaboraron su famoso calendario. Realmente no es extraño, pues llega a ser visualmente espectacular como podemos ver estos días.
La densa y mortífera atmósfera Venusiana es paradojicamente la responsable de su belleza a distancia, pues refleja hasta el 65% de la luz solar que llega hasta ella
Venus esta acompañada por las Pleyedes, una agrupación estelar situada a 400 años-luz de distancia y mucho mas jóvenes que el. Mientras nuestra compañera planetaria tiene una ya dilatada vida de 4500 millones de años estas jóvenes estrellas apenas llegan a los 100. El cosmos es un lugar en constante evolución y cambio.
La fotografía es obra de Ivica Skokic de Semovci, Croacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario