lunes, noviembre 20, 2006

Sin noticias desde Marte

La MGS sigue sin dar señales de vida.

Los intentos de entrar en contacto con esta sonda, de la que se perdio toda señal el 5 de Noviembre, han fallado a dia de hoy, a pesar de que se ha estado enviando comandos continuamente esperando ver alguna respuesta. Recordemos que todo empezo a principios de mes cuando la MGS comunico que habia algun problema con uno de los motores encargados de mover los panales solares para mantenerlos en una posicion adecuada para recargar de energia a la nave.....tras ello una debil señal carente de informacion y depues el silencio.

Por otro lado el Viernes pasado la MRO realizo un barrido de la zona donde se calcula que puede situarse la MGS, puesto que no se esta seguro de donde se localiza de forma exacta. Ahora las imagenes estan siendo analizadas para comprobar si la sonda perdida aparece en ella, estudiando los astros de fondo y buscando algun elemento "fuera de lugar" respecto al catalogo de objetos conocidos. El hecho de no recibir comunicaciones ni datos desde hace varias semanas posiblemente hace mas dificultosa su localizacion, de ahi que se tenga que "buscar".

Aunque nada se da por perdido, a medida que los dias pasan las posibilidades de poder recuperar a esta veterana sonda disminuien.

NASA Enlists Mars Probe to Search for Missing Craft

Aún no hay noticias sobre la Mars Global Surveyor

Shot taken at finding lost Mars orbiter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues vaya... puede pasar hasta lo peor, que simplemente no lleguen ni a encontrarlo con lo pequeño que debe ser poderlo ver ante un universo negro.

Y si ademas se ha quedado inmovil, su trayectoria supongo ira cambiandose mas y mas y mas, hasta que termine chocando en Marte, y puf, fin de la historia.

Lo peor, para mi, es que no se llegue a encontrar ya nunca mas, ni para poder decir "aqui termino, y aqui esta".