lunes, noviembre 06, 2006

Mensajes desde la Tierra

La futura nave Phoenix que aterrizara en el Polo norte marciano llevara consigo un mini - DVD con los nombres de todas las personas que lo deseen.
 
¿ A quien le gustaría llegar a Marte... o al menos ver su nombre descansar, junto con miles mas, en la superficie marciana a la espera de que algún día, en un futuro lejano, exploradores humanos lo recuperen ? Si la respuesta es afirmativa, ahora hay la posibilidad de hacer realidad este deseo gracias a la sonda Phoenix y la Planetary Society.

Sera la próxima misión de la NASA al planeta rojo, un vehículo que aterrizara en algún punto del polo Norte con el objetivo de tomar muestras mediante su brazo boicot y analizarlas con el laboratorio que lleva incorporado, a la búsqueda de sustancias volátiles como el agua y moléculas orgánicas, así como de la existencia de zonas entre las capas de hielo que presenten un ambiente que pudiera ser potencialmente habitable para hipotéticas formas de vida marciana. Buena parte de su equipo científico es el mismo del que disponía la Mars Polar Lander, de la que se perdió contacto cuando estaba a punto de posarse también en esa región....de ahí que se la bautizara como Phoenix, ya que en cierta forma es como si difunta Polar Lander hubiera renacido de sus cenizas.

Con el objetivo de potenciar el interés por la exploración espacial y marciana entre la poblacion y hacerla sentir implicada en este esfuerzo, la Planetary Society a patrocinado, en acuerdo con la NASA, esta iniciativa consistente en un mini -DVD incorporado a la estructura de la nave en donde se están registrando los nombres de todos aquellos que así lo deseen... viajaran con la Phoenix y descansaran junto a otros miles y miles mas en algun remoto lugar del planeta Marte, con la esperanza de que algun dia futuros visitantes recuperen el disco y puedan ver los nombres de todos aquellos que, decadas o siglos atras, vivieron y soñaron con alcanzar las estrellas.

El plazo para inscribirse termina el 1 de Febrero de 2007, así que aun estáis a tiempo de coger billete rumbo a Marte..

Formulario para inscribir tu nombre en la nave Phoenix
Phoenix Mars lander 2007

No hay comentarios: