domingo, noviembre 19, 2006

Odissea

La sonda Ulysses comienza su tercer orbita Polar alrededor del Sol.

La Odisea de Homero es un poema Epico Griego que tiene por protagonista a Ulysses ( siendo este un nombre posterior de origen latin, llamandose Odiseo en la version "original"...de ahi el nombre de la obra," la Odisea " ), uno de los participantes de la guerra de Troya que posteriormente se ve embarcado en un viaje de 20 años por todo el mundo conocido intentanto volver a su hogar, haciendo frente a los designios de los Dioses. Un viaje epico y del cual nace la palabra "Odissea" para referirse a tener que pasar muchisimas dificiltades hasta conseguir alcanzar un objetivo.

La sonda Ulysses empezo un viaje epico en 1990 despegando de una forma poco habitual, desde la bodega del trasnbordador Discovery. Tras sobrevolar Jupiter adquirio su orbita definitiva, siendo el primer vehiculo que sobrevuela los Polos solares, en una prespectiva unica de nuestra estrella....Las obervaciones solares anteriores lo hacian desde un punto de vista ecuatorial, quedado las latitudes mas altas un poco al margen. La llegada de esta nave significo un salto adelante en nuestro conocimiento sobre el Sol y por ello la mision a ido siendo extendida sucesivamente, estando actualmente su final previsto para Marzo de 2008.

El legado que dejara tras de si es enorme, y en su viaje se contara el haber sido testigo de tempestades solares desde ese punto de vista unico o de haber cruzado la cola del cometa Hyakutake, entre otras aventuras. A diferencia del heroe Griego, esta Ulysses nunca regresara a casa...pero al igual que el, su viaje sera recordado.

ULYSSES

Ulysses Starts New Journey Around the Sun's Poles

No hay comentarios: