sábado, noviembre 18, 2006

¿ Quieres ganar una neurona ?



Si ahora os preguntara en un concurso que astro ( Sol, Luna, Marte o Venus ) gira alrededor de la Tierra, posiblemente os pareceria una pregunta estupidamente facil y con una respuesta que no ofrece dudas a estas alturas...¿ o no ? Mas alla de la gente que ya tiene un interes previo por la astronomia, como podeis ser los que visitais este Blog, parece extenderse un terreno mas deprimente de lo que podamos imaginar.....

En este video de la version francesa de " quieres ser millonario ?", se le hizo la misma pregunta....respuesta ? miradlo vosotros mismos y llorad. No solo por el concursante sino por el propio publico.


Triste, muy triste...por ellos y por los que deberian trabajar para hacer accesible e interesante a la gente de la calle la astronomia y la ciencia
en general
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal... la unica esperanza que albergo es que antes que la gente fuese asi de ignorante, fue sencillamente que no supieron LEER bien el enunciado y que subconcientemente pensaron en que preguntaba hacia "donde da vueltas la tierra" que no "quien le da vueltas a la Tierra".

La verdad, creo que esto es mas posible incluso, que no que la mayoria de la sala se pensara que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra.

Por otra parte, gente ignorante la hay por todas partes, pero en estos temas... parece hasta peligroso, son los mismos que luego estan en contra de todo lo cientifico.

Anónimo dijo...

Francamente penoso, así nos va.