jueves, abril 07, 2011

El coloso que viene

Space X presenta el que será su nuevo proyecto, el Falcon Heavy.

"Estamos emocionados de poder anunciar que el diseño del Falcon Heavy acaba de ser completado. Será capaz de elevar hacia la orbita una cantidad de carga mayor que cualquier otro vehículo espacial de la historia, solo superado por el Saturno V utilizado en el programa Apolo. Esto nos abre una ventana a un nuevo mundo de capacidad para misiones comerciales y gubernamentales. Este es un cohete realmente a gran escala".

De esta manera presentaba Elon Musk, jefe ejecutivo y de diseño de Space X, el nuevo y ambicioso proyecto de esta compañia, que tras el los primeros vuelos exitosos de los cohetes Falcon 1 y Falcon 9, se prepara ahora para dar un nuevo salto adelante con la construcción de un autentico lanzador pesado, un coloso capaz de elevar 53 Toneladas hasta una órbita baja, lo que lo convertirá en el cohete comercial con mayor capacidad de todos los existentes: Falcon Heavy.

Este será, basicamente, una versión ampliada del Falcon 9, con el añadido de dos impulsores laterales que son la primera etapa de este último...de todo ello sale un ingenio con el triple de capacidad y que deja atrás a cualquier otro lanzador actual en este aspecto, pero a un coste mucho menor, tal como explica el propio Musk: "El Falcon Heavy tendra solo un tercio del coste de un Delta IV pesado y el doble de capacidad, lo que implica que es seis veces más rentable. Es un gran avance".

Siguiendo con los planes de futuro, realmente ambiciosos, Musk explica que "esperamos llegar a unos 20 lanzamientos por año", divididos entre el Falcon 9 y el nuevo
Falcon Heavy, y que permitan a Space X cubrir todas las necesidades del mercado. Incluso se espera que este último incluso pueda protagonizar misiones interplanetarias, tanto a Marte como a otros objetivos.

Según los planes de la compañia el primer Falcon Heavy se lanzará a finales de 2012 o principios de 2013 desde la base de la Vandenberg Air Force Base, en California.

Comparativa entre el Falcon 9 y el Falcon Heavy.


Video de presentación del Falcon Heavy por parte de Space X. Su construcción implicará que una empresa privada tiene, por primera vez, el cohete lanzador más potente de todos los existentes.

SpaceX Unveils Launch of Falcon Heavy, Worlds Most Powerful Rocket by 2013

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
En la transparencia que acompaña a la noticia pone 53 toneladas, no 32.

Saludos,
Iván.

Tokaidin dijo...

Tienes toda la razón, se me había pasado por alto este fallo. Gracias por la aclaración.