martes, abril 05, 2011

El camino de Gagarin


La Soyuz TMA-21 despega desde Baikonur con tres nuevos tripulantes para la ISS.

El 12 de Abril de 1961 Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1, inició su historico vuelo y se convirtió en el primer ser Humano en alcanzar el espacio...casi 50 años después, y aunque solo sea de forma simbólica, Yuri acompañó a los que hace unas horas despegarón rumbo a las estrellas, siguiendo el camino cuyas puertas el abrió hace ya tanto tiempo.

Y es que la
Soyuz TMA-21 no podía dejar de lado el hecho de protagonizar un lanzamiento en unas fechas tan señaladas, haciendolo además desde la misma rampa del Cosmódromo de Baikonur que vio partir a la Vostok 1...por todo ello, por un lado, el cohete estaba decorado con una gran representación artistica que celebraba el 50ª aniversario, y por otro la propia nave recibió el nombre de "Gagarin" en honor del Cosmonauta. Un pequeño homenaje al ya desaparecido Yuri Gagarin.

Dejando de lado este parte más sentimental y centrandonos en la vuelo en si mismo, la
Soyuz TMA-21 despegó, tras una primera cancelación el pasado 29 de Marzo por un problema en en sistema de comunicación, sin mayores problemas, llevando en su interior a Alexander Samokutyaev, Andrey Borisenko y el astronuata de la NASA Ron Garan. Tanto ellos como la "Gagarin" permanecerán en la ISS hasta Septiembre, cuando regresarán a La Tierra.

El mural comemorativo del 50 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin que decoraba el cohete Soyuz, fotografiado durante su traslado a la rampa de lanzamiento.

Desde la parte superior Andrey Borisenko, Ron Garan, y Alexander Samokutyaev.

El Vostok 1, con Yuri Gagarin a bordo, despegando desde la misma rampa de lanzamiento que utilizaría la Soyuz TMA-21 50 años después.

Gagarin’ Launches to Space Station

No hay comentarios: