jueves, septiembre 10, 2009

Iniciando el regreso




El Discovery se encuentra ya de regreso a casa, una vez completo su separación de la ISS, algo que ocurrió el pasado Martes a las 19:26 GMT...como ocurrió en el viaje de ida el piloto, Kevin Ford, tuvo que demostrar su pericia, llenando a cabo las maniobras previstas (incluida la ya habitual sobrevuelo alrededor de la Estación Espacial) únicamente con los impulsores principales, ya que el sistema de impulsores secundarios ( encargados de las maniobras mas delicadas) fue desconectado antes de que el transbordador se acoplase a la ISS debido a una pequeña fuga en un motor.

Todo se llevo adelante sin mayor esfuerzo y el transbordador, con el astronauta Tim Kopra a bordo, que regresa a casa tras una larga estancia en la ISS...en su lugar se queda Nicole Scott, que inicia así una estancia de 3 meses en el espacio.

Durante su estancia el ha entregado 7,5 toneladas de equipo científico, comida y otros suministros, regresando a la Tierra con 2,5 toneladas de basura, equipo usado y experimentos científicos. Igualmente sus tripulantes han llevado adelante tres salidas al exterior, acometiendo diversas tareas de acondicionamiento y mejora de la Estación orbital.

Si no existen retrasos por motivos climáticos, el Discovery aterrizara en el Centro Espacial Kennedy a las 23:05 GMT de este próximo Jueves.

El Discovery se aleja lentamente de la ISS....puede verse el modulo Leonardo, en el lado Izquierdo de la bodega, y el punto donde se acopla a la estacion orbital y por donde los astronautas acceden a ella, en el lado derecho.

En la distancia, el Discovery, en primer termino el modulo japones KIBO.

SPACE SHUTTLE

No hay comentarios: