Ultimas imágenes de Curiosity

Examinando las ruedas coN la cámara MAHLI. Sol 1729
Fobos saliendo de un eclipse.Sol 1730

sábado, septiembre 19, 2009

Atrapando el mañana



El HTV-1, el primer vehículo espacial de carga japones, se encuentra ya acoplado a la ISS, completando asi su viaje iniciado dias atras en la base de Tanegashima..en el video podemos observarlo, ya situado en las cercanias de la Estacion Orbital, y como es "atrapado" por el brazo robotico de esta. Tras ello fue unido al modulo Harmony.

Algo mas de dos horas y media despues de estas operaciones, los sistemas eléctricos y de comunicación del vehiculo fueron conectados, por lo que
oficialmente, el viaje del HTV-1 pudo darse por finalizado.

Con una capacidad de carga de unas seis toneladas, este vehículo forma parte del esfuerzo espacial nipon por tener una presencia activa en el espacio en general y la ISS en particular, y junto con sus equivalentes Rusos y Europeos, tendra en un futuro cercano la mision vital de mantenerla comunicada con el planeta tras la conclusión de los vuelos de los transbordadores. Igualmente su desarrollo y exitoso lanzamiento representan un impulso para la Agencia Espacial Japonesa o JAXA, y sus futuros planes de vuelos tripulados.

El acercamiento del HTV-1 a la ISS fue seguido por diversos astronomos aficionados...en la imagen, tomada por el holandes Ralf Vandebergh, podemos ver, a la izquierda, al vehículo japones cuando se encontraba a unos 100 metros de la Estacion espacial.

JAXA

No hay comentarios: