viernes, septiembre 28, 2007

La sombra de Venus

Cuantos objetos celestes son capaces de generar sombras en nuestro planeta? La primera respuesta logica que a todos se nos pasa por la cabeza es el Sol, seguida por la Luna como seguna opcion....pero existe una tercera que casi nadie conoce, y ese es Venus. Por sorprendente que resulte este planeta llega a ser tan extremadamente brillante en los momentos de maxima luminosidad que no solo puede verse a pleno dia sino que su luz puede llegar a generar sombras en la Tierra.

La "sombra de Venus" es un fenomeno muy esquivo, pues requiere que el planeta este en su apogeo y que las condiciones ambientales sean optimas en todos los sentidos...cielos despejados, una atmosfera clara y sin ninguna contaminacion luminica molesta son requeridos, y aun asi es dificil porque es tan tenue que el mas ligero movimiento por parte del observador puede provocar que se pierda de vista.

Sin duda un bello fenomeno, tanto como el ver brillando con fuerza a nuestro gemelo planetario en los cielos de anochecer o antes de la salida del Sol..por algo su nombre proviene del de la Diosa de la Belleza.

SHADOWS OF VENUS

No hay comentarios: