sábado, septiembre 22, 2007

El Sol en Blanco

Nuestra estrella esta llegando a su minimo solar y por 14º dia consecutivo sin la menor huella de manchas en su superificie, presentando una "cara" practicamente inmaculada...llegara al punto mas bajo el proximo Marzo del 2008, tras lo cual iniciara una escalada imparable en su actividad y que se espera que alcanzr su apogo a finales de 2011 o principios del 2012.

Las predicciones indican que el ciclo que esta a punto de iniciarse sera muy intenso, con grandes grupos de manchas moviendose por la fotoesfera del Sol y numerosas erupciones solares, con las consecuentes tormentas barriendo todo el Sistema Solar. Algo que se debera tener en consideracions y que obligara a tomar precauciones para evitar problemas con la red de satelites artificiales asi como en las comunicaciones globales, las mas sensibles a estos fenomenos.


Vivimos ahora bajo un Sol "en blanco", un aviso de lo que esta por llegar...nuestra estrella parece estar tomandose un descanso para recuperar fuerzas y volver a la carga con energia renovada.

No hay comentarios: