sábado, febrero 13, 2010

Un hogar algo más grande.


Tranquility ya se encuentra instalado en la ISS

Casi 7 horas en poco más de un minuto y medio...la primera caminata espacial, protagonizadas por los astronautas Bob Behnken y Nick Patrick, concluyó con la instalación en la ISS del módulo italiano Tranquility, una lenta y laboriosa operación que este curioso video acelera y que permite observar todo el proceso con asombrosa claridad...desde los preparativos previos, pasando por el desplazamiento del módulo mediante el brazo robótico de la estación Canadarm2 (operado por Kay Hire y Terry Virts) desde la bodega del Endeavour hasta su nuevo "hogar", y terminando por las operaciones posteriores en las que Behneken y Patrick llevaron a cabo la conexión de los sistemas de calefacción y los cables de transmisión de datos.

También realizaron los preparativos previos para que, durante la segunda caminata espacial que se llevará el próximo Sabado, se complete el trabajo con la instalación de los sistemas de refrigeración. La Instalación de la Cúpula en su lugar definitivo llegará el Domingo, día en que podra darse finalmente por concluida esta nueva "ampliación" de la ISS.

Esta ha sido el 1º de las tres caminatas espaciales programadas...que representa la 231ª llevada a cabo por astronautas estadounidenses, la 4ª para Behnken y la 1ª para Patrick.


El astronauta Bob Behnken trabajando en el exterior de la ISS durante la 1ª caminata espacial.

El Endeavour se acerca a la ISS durante la operación de acoplamiento de este con la ISS, con la bodega abierta, lo que permite ver al módulo Tranquility y la Cúpula que transporta, ademas del "puente" de conexión del transbordador en la parte superior. En primer término una nave de carga rusa.

Space Shuttle

No hay comentarios: