Virgin Galactic fue fundada por Sir Richard Branson, magnate de negocios inglés conocido por su marca Virgin, con el firme propósito de entrar con fuerza en la explotación privada del espacio, y en estos pocos años ha avanzado de forma decidida hacia este objetivo...en 2004 ganó el Ansari X-Prize, premio destinado para aquella empresa privada que consiguiera hacer volar con éxito y por dos veces su propio vehículo espacial, con su SpaceShipOne.
Este sería un paso intermedio, que prepararía el camino para el SpaceShipTwo, la gran apuesta de Virgin Galactic y con el cual espera iniciar sus actividades comerciales. Mayor que su predecesora y con capacidad para 8 tripulantes (6 pasajeros y 2 pilotos), este vehículo llevará a los "turistas espaciales" hasta los 100 Kilómetros de altura, ofreciendoles vistas espectaculares y unos pocos minutos de ingravidez. Todo ello con la ayuda del White Knight Two, una avión nodriza que lo transportará hasta los 15 Kilómetros de altura y desde donde partira en su vuelo hacía la difusa frontera del espacio exterior.
Es posible realmente un negocio rentable en el turismo espacial? Ciertamente es todo un desafío a todos los niveles, tanto tecnico como económico, y aunque en un primer momento no parecen faltar clientes (ya existe una lista de espera de mas de 300 personas) lo cierto es que los elevados precios (200,000 Dólares) hacen dificil pensar en que pueda crecer demasiado en un futuro cercano, aunque es de esperar una paulatina reducción de precios si Virgin Galactic consigue mantener un ritmo de vuelos constante y estable. Como siempre el tiempo dirá si estamos al principio de una nueva era o solo es una anecdota dentro de la historia de la carrera espacial.
La presentación del SpaceShipTwo...nadie supera a los Norteamericanos en cuanto a sentido del espectáculo.
El vuelo del SpaceShipOne, el primero de un vehículo tripulado totalmente privado.
El SpaceShipTwo (centro) acoplado al White Knight Two.
Vista trasera...puede verse el impulsor del SpaceShipTwo que debera llevarlo hasta los 100 Kilómetros de altura y que esta provisto de un motor Híbrido.
Vista mas cercana del SpaceShip Two.
Comparativa entre el SpaceShip One (arriba) y el SpaceShip Two.
SpaceShipTwo enjoys spectacular, stormy launch
First Look at SpaceShipTwo
2 comentarios:
No sé lo eficientes que serán estos aviones, pero desde luego el diseño es una preciosidad. Branson puede estar algo pirado, pero la verdad es que nunca la he faltado iniciativa y tenacidad. Aún recuerdo cuando intentó dar la vuelta al mundo en globo sin escalas. Tengo mis dudas sobre este nuevo proyecto: si el Concorde no pudo funcionar, teniendo en teoría una demanda mucho mayor y siendo más asequible... no me extrañaría que este experimento diera pérdidas, aunque le deseo todo el éxito.
Sobre el meteorito de Marte, las historia de vida extraterrestre siempre son tremendamente inspiradoras, ojalá se demuestre que el planeta rojo albergó vida. ¿Crees que en la actualidad pueden quedar organismos vivientes en nuestro vecino? ¡Eso sí que sería un descubrimiento histórico!
Es posible que existe vida en Marte, y las emisiones de metano detectadas bien podrian ser un indicio de actividad bacteriana, si bien es cierto que tambien podria tener un origen geologico. Eso si, probablemente cualquier hipotetica vida estaria en el subsuelo, prtegida del hostil medio exterior.
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