sábado, octubre 20, 2007

La carretera galactica

Una solitaria carretera se pierde en el horizonte para "fusionarse" con la gran carretera galactica llamada Via Lactea, en esta composicion realizada por Larry Landolfi.

Visible como una amplia banda luminosa en los cielos nocturnos ( si son oscuros y limpios de contaminacion luminica ) de nuestro planeta, la Via Lactea es nuestra propia Galaxia vista de perfil, dentro de la cual la Tierra y todo el Sistema Solar se mueven a unos 270 Km/segundo inmerso en una corriente de polvo y estrellas. Desde nuestra prespectiva vemos una amplia mancha difusa que se extiende por toda la boveda celeste, pero en realidad es el conjunto de la luz emitida por miles de millones de estrellas que no pueden ser apreciadas de forma individual a no ser que se recurra a telescopios..precisamente fue Galileo el primero, a principios del Siglo XVII, en anunciar su autentica naturaleza como una gigantesca corriente estelar.

Ademas de la luz, tambien se observan las tinieblas..gigantescas nubes de polvo que "manchan" la luminosa carretera galatica pero que son tambien la fuente de donde naceran las futuras generaciones de estrellas que seguiran dandole esplendor.

The Milky Road

No hay comentarios: