sábado, octubre 27, 2007

En compañia de la Luna

Se completa la instalacion provisional del Modulo Harmony en la ISS tras ser extraido con exito de la bodega del Discovery.

"Mira la Luna", dijo Parazynski a su compañero. "Que espectaculo", respondio Wheelock..y es que incluso en pleno trabajo es dificil para nadie no parar un segundo y mirar hacia el firmamento cuando estas moviendote en el espacio con todo el Universo ante ti. Incluso cuando estas llevando a cabo una tarea clasificada de muy compleja y que te obliga a estar 5 horas y media en plena tension.

Asi fue ante la mas que notable tarea de extraer del Discovery e instalar en la ISS ( aunque no en su lugar definitivo, sino provisionalmente ) el modulo Italiano Harmony, al que en diciembre se le acoplara segun lo previsto el laboratorio europeo Columbus. Su sitio final sera el lugar donde ahora se encuentra estacionado el transbordador, que regresara a la Tierra el 6 de noviembre.

Fruto de esta exitosa operacion esta mañana algunos de los tripulantes ( Peggy Whitson y Paolo Nespoli ) han entrado por primera vez en el Harmony para realizar una inspeccion, momento que recoge la imagen superior.

El trabajo realizado por Scott Parazynski y Douglas Wheelock fue tan diligente que incluso terminaron una hora antes de lo previsto, poniendose punto final asi a la primera de las 5 salidas al exterior previstas: "Fue un trabajo muy complejo, ahora pueden irse a comer", se indico desde el centro de la NASA en Houston en compañia de la Luna.

STS-120

No hay comentarios: