domingo, junio 10, 2007

Inspeccion a la carrera

La tripulacion del Atlantis completa la inspeccion del escudo termico.

Mientras en Transbordador sigue avanzando en "persecucion" de la ISS, con la cual recorta 1.100 Km de distancia por cada orbita alrededor de la Tierra, la tripulacion a completado la inspeccion del escudo termico, en un paso que se a convertido en imprescindible dentro del programa de vuelos de estos vehiculos y las normas de seguridad impuestas tras el desastre del Columbia.

Utilizando el brazo robotico del Atlantis, armado con una extension que le permite acceder a buena parte del vehiculo y una camara, se inspecciono el escudo termico, en especial el morro de la nave asi como el filo de las alas, las zonas mas sensibles. Toda la informacion recopilada sera estudiada a fondo los proximos dias por los ingenieros y tecnicos para evaluar el estado de la nave, aunque la primera impresion es que todo parece correcto.

Por otro lado las camaras detectaron, durante el despegue, el desprendimiento de un trozo de espuma aislante 15 por ocho centimetros del tanque exterior. Aunque no parece que haya significado daño alguno se examinaran las imagenes tomadas por las camaras situadas en los cohetes laterales de combustible solido para asegurarse.

El Atlantis se acoplara a la ISS hoy Domingo a las 19:36 horas GMT.

STS-117 Atlantis

No hay comentarios: