miércoles, enero 30, 2008

Panoramicas desde el interior

Opportunity nos ofrece esta vista panoramica desde el interior de Victoria, formada por una serie de fotografias tomadas entre el 23 de Octubre y el 11 de Diciembre de 2007...la silueta del crater puede observarse en el horizonte, asi como el promontorio llamado "Cabo Verde", de unos 6 metros de alto y que el Rover visito anteriormente.

Desde su entrada en Victoria, Opportunity a estado estudiando diversos afloramientos rocosos situados en la zona llamada "Duck Bay", en la ladera Oeste de Victoria.

Panoramica completa

Lyell Panorama Inside Victoria Crater Mars Four Years On Mars

Mars Exploration Rover Mission

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me aclaro muy bien con esa foto. ¿Oppotunity no es el vehículo móvil rodante (con bandas parecidas a la de los tanques)? Entonces qué son esas láminas aplanadas en el suelo? ¿No parece la nave portadora? Pero la nave portadora no era móvil...en fin que me despisto.

Tokaidin dijo...

Opportunity se mueve con un sistema de 6 ruedas, 3 en cada lado.

En cuanto a las bandas que mencionas...si hablas de las oscuras de primer termino son los paneles solares de la propia Opportunity...la panoramica es una construccion a partir de numerosas fotos individuales, por lo que el propio vehiculo se ve distorsionado.

Si hablas de las que se ven mas alla, de color marron claro, son afloramientos de roca.

En cuanto a la nave portadora, esta ya quedo muchos kilometros atras

Anónimo dijo...

Gracias, ahora lo entiendo. Son los paneles solares que están sobre el vehículo, con una perspectiva deformada (y el vehiculo lleva simples ruedas que no se ven en la foto y no bandas como los tanques)