jueves, enero 03, 2008

El fin del principio

Kayuga empieza sus operaciones de estudio regular de la Luna tras concluir el chequeo de sus sistemas.

Hace mas de dos meses que la sonda japonesa entro en orbita lunar, situandose finalmente en una que la situa a tan solo 100 Km de altura sobre la superficie..que ha estado haciendo desde ese dia? Pues pasando la inevitable fase de chequeo de todos sus sistemas y equipos cientificos, que debian ser probados y ajustados tras el viaje e inserccion orbital. Durante este periodo de tiempo Kaguya a recopilando informacion cientifica, entre imagenes, videos, secuencias en 3-D, analisis espectrograficos que algunas zonas lunares para discernir su composicion mineral ( imagen inferior ),ect,ect...todo ello datos cientificamente valiosos pero que cuyo autentico valor era el demostrar que todo los equipos estaban listos y preparados para la tarea que tenian por delanta.

La JAXA ( Japan Aerospace Exploration Agency ) anuncio finalmente que tras realizarse el 21 de Diciembre una ultima verificacion positiva del funcionamento de los 15 instrumentos cientificos de los que va dotada ( solo el X-ray Spectrometer y el Charged Particle Spectrometer presentan pequeños problemas que aun se estan investigando ) Kaguya ha empezado el estudio regular de la Luna, que inicialmente se extendera los proximos 10 meses.

Durante estos dos meses, incluso encontrandose de una fase de pruebas, esta sonda nos han brindado bellas vistas de la Luna..entre ellas la panoramica superior, que nos muestra la region de Monte Taurus, alli donde aterrizo el Apolo 17, y el Mar de la Serenidad.

KAGUYA: Press Releases

No hay comentarios: