sábado, enero 26, 2008

La presentacion del pequeño visitante

Cientificos del Jet Propulsion Laboratory han conseguido las primeras imagenes del asteroide 2007 TU24 usando datos de radar en alta resolucion obtenidos por la antena Goldstone de 70 metros de la NASA y que habitualmente se usa para mantener el contacto con las sondas de exploracion planetarias...esto ha permitido conocer algunos detalles de este visitante, entre ellos que tiene una forma un poco asimetrica y que su diametro es de unos 250 metros de diametro.

2007 TU24 llegara a su punto de maxima aproximacion a la Tierra el proximo 29 de Enero, cuando solo 538.000 Km lo separen de nosotros...en ese momento alcanzara en el cielo nocturno una magnitud de 10.3, para desaparecer rapidamente una vez empieze a alejarse. Su brillo sera 50 veces mas debil que el objeto mas tenue observable a simple vista, por lo que solo podra observarse si se tiene un telescopio de una abertura de lenta de 7 cm o mas.

A pesar de este encuentro tan cercano los cientificos del Near-Earth Object Program Office han determinado que no existe posibilidades de que este cuerpo impacte contra la Tierra en un futuro previsible.

NASA Scientists Get First Images of Earth Flyby Asteroid

Trayectoria en el firmamento nocturno

No hay comentarios: