viernes, enero 25, 2008

El caballero blanco

Virgin Galactic presenta la maqueta de su futuro avion espacial, SpaceShipTwo, asi como de la nave nodriza WhiteKnightTwo.

Una imagen vale mas que mil palabras, sobretodo cuando estas dirigiendo una empresa en un mercado con dura competencia y tratas de atraer la atencion publica ( y con ella potenciales clientes ) hacia un proyecto en pleno desarrollo pero que aun no a visto la luz....algo que sabe muy bien Richard Branson, el millonario responsable de la empresa Virgin Galactic, embarcado junto a otros socios en el desafio de ofrecer a cualquiera ( con suficiente dinero, evidentemente ) la posibilidad de ser un turista espacial. Y de momento ya hay unas 200 personas que han adelantado el dinero del "billete hacia las estrellas" a pesar de los 200.000 dolares que deben abonarse, lo que indica que la atraccion ante el hecho de realizar un viaje unico como este es lo suficientemente fuerte para asegurarse un buen numero de clientes...un vuelo para ricos, pero del que Branson espera reducir drasticamente el precio tras los primeros 5 años de actividad sostenida.

Asi pues, dispuesto a afianzar la imagen de la empresa no solo ante los que ya estan en la lista de espera sino entre el publico en general ( un poco dañada tras un tragico accidente el pasado julio, donde murieron tres trabajadores en la planta de California durante una prueba con los cohetes impulsores ) Branson y el resto de responables de la empresa han presentado en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York las maquetas que muestran el diseño definitivo tanto del Space Ship Two como del White Knight Two, la "nave nordiza" encargada de llevar a la primera hasta los 15 Km de altura desde donde tras ser liberada iniciara su vuelo hasta los 100 Km de altitud. La imagen superior es una representacion artistica de ambas: La Space Ship Two en el centro y el White Knight Two, con sus cuatro motores, transportandola.

Ambas se encuentran en un avanzado proceso de construccion ( completadas en un 60 y 70% respectivamente ) y se espera que las primeras pruebas se realizen este Verano...12 meses despues, si todo va bien, se iniciarian los vuelos comerciales.

Con una longuitud total de 42 metros, la White Knight Two transportara a la Space Shipo Two, de unos 18 metros de longuitd, hasta los 15.000 metros....una vez alli esta ultima se soltara y encendera sus cohetes impulsores, que la aceleraran hasta los 4000 Km/Hora y ascendiendo hasta los 100 km de altura, que se considera tecnicamente el espacio ( aunque no lo sea realmente ). Una vez alli la permanencia sera escasa antes de iniciar el retorno....unos 5 minutos en que los pasajeros disfrutaran de un ambiente sin gravedad ademas de unas vistas impresionantes de nuestro planeta.

Desde su fundacion Virgin Galactic ha demostrado su determinacion y dinamiso en este nuevo mercado, logrando llevar a cabo el primer vuelo espacial con un vehiculo de construccion totalmente privada ( Space Ship One ), algo que repitio poco despues...desde entonces a centrado sus esfuerzos en el desarrollo y construccion de una version mas grande y completa, la que ahora nos ocupa, y que podria ver la luz el proximo Verano.

Virgin Galactic Unveils Suborbital Spaceliner Design

VIDEO: SpaceShipTwo Revealed: Suborbital Spaceliner for Virgin Galactic

No hay comentarios: