miércoles, diciembre 31, 2014

Feliz 2015!!!

2014 se despide de nosotros y 2015 llama a nuestra puerta, un año que, desde el punto de vista de la exploración espacial, promete ser el más emocionante de los últimos tiempos. El triunvirato formado por Rosetta, Dawn y New Horizons nos prometen grandes emociones, imágenes para la historia y, en definitiva, una de esas etapas donde escribir sobre estos temas se convierte en algo tremendamente sencillo, y donde el esfuerzo por seguir los acontecimientos no solo adquiere sentido sino que resulta tremendamente satisfactorio. 

Inevitablemente, por razones que en parte son más sentimentales que científicas, este es el año de Plutón, con el que nos encontraremos dentro de algo más de 6 meses, y por ello no serán pocas las entradas destinadas a la aventura de la New Horizons, pero Ceres y Churiumov-Guerasimenko acapararán también, por derecho propio, una buena parte de la atención de este Blog. El resto de misiones tendrán también su parte, especialmente si Curiosity o alguna de las sondas actualmente en activo en Marte realizan descubrimientos importantes, y como no podía ser de otra forma también Cassini, que entra en su penúltimo año completo de misión en Saturno. Y con un poco de suerte también la sonda japonesa Akastuki, que esperemos logre entrar, esta vez si, en órbita de Venus.

Los Viajeros Estelares se embarca así, con tan altas espectativas, en el que es su 9º año de existencia, esperando que siga siendo capaz de captar vuestro interés y conseguir, aunque solo sea un poco, despertar vuestro interés en la exploración espacial y la astronomía en general. Gracias a todos por seguir este pequeño blog estelar, espero seguir contando con vuestra compañía y vuestros ánimos y feliocitaciones, que me ayudan mucho más de lo que podais imaginar a seguir adelante. Que tengais todos un buen fin de año, nos vemos en 2015 para afrontar todos juntos los emociontes días que nos esperan!!!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año y próspero 2015 Tokaidin.
Muchas gracias por mantenernos informado de la exploración espacial.
Un abrazo desde Cali Colombia

Anónimo dijo...

Feliz año tokaidin

Benjamin dijo...

Saludos desde pachuca. Mexico. Feliz año exploradores

CTRON dijo...

próspero nuevo ciclo !!! Saludos y agradecimientos por tu pasíon y persistencia informativa, desde Perú

Unknown dijo...

Feliz 2015 desde Londres!! Enhorabuena por tu blog, llevo un par años leyendote antes de dormir

DDB dijo...

Feliz año, Tokaidin, espero que pasen muchas cosas allá arriba y que tú nos las cuentes.

Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Feliz año y gracias por darme lectura todas las noches antes de dormir.
Saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

Feliz año Tokaidin.
Por favor sigue escribiendo e informandonos, te sigo desde hace años y la verdad es que e el único blog que sigo.
Un abrazo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Aunque con un poco de retraso, Feliz 2015 y Gracias por otro año de Viajeros Estelares.

EADD

PD/ Y otra vez un Header/Cabecera del Blog precioso. Tan luminoso y lleno de estrellas..