miércoles, abril 21, 2010

Penúltima etapa


El Discovery se encuentra ya en casa despues de aterrizar con éxito en el Kennedy Space Center, tras dos intentos fallidos a causa de las inclemencias meteorológias reinantes en la zona. Se pone así punto final a la misión STS-131, quedando solo tres antes del final del programa de los transbordadores espaciales.

El viaje de retorno del Discovery ha tenido una caracteristica poco habitual, y es que su ruta de entrada hacia Florida no ha sido desde el Sur, sobrevolando el Golfo de México y el Atlántico, sinó cruzando de un extremo a otro el espacio aereo de los Estados Unidos, una operación que no se realizaba desde 2007 y que sin duda habrá permitido a muchos ciudadanos norteamericanos escuchar por primera vez el estampido sónico que sigue a la entrada de estas naves en la atmósfera.

15 dias de estancia en el espacio, casi 10 Millones de Kilómetros recorridos, 10 días en la ISS, tres caminatas por el exterior de la Estación, la entrega de casi 8 Toneladas de suministros y el transporte a la Tierra de una carga de tres toneladas entre basura y experimentos científicos son las cifras que deja tras de si el penúltimo vuelo del Discovery. Suyo será el privilegio de protagonizar el último viaje de un transbordador espacial, previsto para el próximo Septiembre.


El director del Kennedy Space Center Bob Cabana (Izquierda), el asistente Robert Hubbard y la sub-administradora de la NASA Lori Garver, observando el cielo a la búsqueda del Discovery, que en esos momentos se aproximaba.

El Discovery aterriza en el Centro espacial Kennedy.

Los tripulantes del Discovery poco despues del aterrizaje...en primer plano y sonriendo a la cámara Naoko Yamazaki.

Space Shuttle Discovery Lands Safely in Florida

No hay comentarios: