lunes, abril 05, 2010

Entre las luces del amanecer


El Discovery ya se encuentra en órbita y rumbo a la ISS tras despegar con éxito del Kennedy Space Center pocos minutos antes de amanecer, a las 6:21 A.M. hora local...se inícia así el 33º vuelo de un transbordador espacial hacia la ISS y el primero de los cuatro que quedan para que, si no hay una decisión de prolongar sus vuelos un año más, estos veteranos vehículos se retiren y dejen paso a una nueva era tan llena de posibilidades como de dudas a superar.

Por delante los tripulantes de la misión STS-131 tienen una estáncia de 13 días en el espacio, durante los cuales, una vez acoplados a la ISS, llevarán a cabo, entre otras tareas, la entrega a la estación de una gran cantidad de repuestos y provisiones várias, y tres caminatas por el exterior con las que se procederá a la substitución de un grán tanque de amoníaco, que se usa como refrigerante, y a la retirada de algunos de los experimientos científicos situados en la "terraza" del módulo japonés KIBO.


Los siete tripulantes del Discovery antes de embarcar en el transbordador...desde la Izquierda Naoko Yamazaki, Dorothy Metcalf-Lindenburger, Clayton Anderson, Stephanie Wilson, Rick Mastracchio, James P. Dutton Jr (Piloto) y el Comandante Alan Poindexte.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, observa el lanzamiento desde una de las grandes ventanas del Firing Room Four...el resto de los presenten pueden observarse reflejados en los cristales. Bolden ha tenido el duro papel de defender la nueva política de Obama frente a las presiones, quejas y preguntas de buena parte de la clase política norteamericana.

El Discovery rumbo a la ISS.

Como un pequeño Sol el Discovery le eleva hácia el oscuro firmamento, mientras las primeras luces del amanecer tiñen ya el horizonte de tonalidades azuladas.

SPACE SHUTTLE

1 comentario:

El Socio dijo...

Ja ja, el autobús que usan parece de la época del Apolo.

¿Aún no hay compradores para las lanzaderas? Me extraña que gente como Richard Branson y otros similares no se hayan interesado.