martes, agosto 18, 2009

Hello from Earth

Ha alguien le gustaría enviar un mensaje hacia las estrellas, con la esperanza de que los hipotéticos habitantes de un planeta semejante a la Tierra lo reciban e incluso contesten? Si este es el caso esta de suerte, pues la revista Cosmos Magazine ofrece esta posibilidad dentro del programa "Hello from Earth".

El objetivo, reunir los máximos mensajes posibles enviados por internautas de todo el mundo, y emitirlos en dirección hacia
Gliese 581d, un planeta exosolar descubierto en 2007 alrededor de la estrella del mismo nombre...rocoso y con un tamaño algo menos del doble del terrestres, esta mundo esta situado dentro de la llamada "zona de habitabilidad" de su sistema planetario, es decir, que el nivel de luz y calor que recibe de su estrella le permite tener temperaturas tolerables y incluso, así lo creen algunos científicos, de mantener agua liquida en la superficie.

En todos los sentidos es el mundo con mas probabilidades de albergar vida de todos los que conocemos y no esta a una excesiva distancia (20 años-luz), por ello que es el elegido para esta curiosa iniciativa...evidentemente las posibilidades de recibir respuesta son mínimas, pero al fin y al cabo los sueños no se rigen por la lógica.

Quien quiera soñar con esta maravillosa aunque pequeña posibilidad (como ha hecho el que aquí les escribe), el plazo para enviar mensajes concluye dentro de 5 días.

Para enviar un mensaje hacia las estrellas entrar aqui.

Send a Tweet to our Alien Friends on Gliese 581 D

3 comentarios:

noaloha dijo...

De momento la cosa parece muy sensacionalista. Me refiero a las fotos del SOHO y los STEREO`S del día 16 de agosto, con múltiples avistamientos anómalos.

Tokaidin dijo...

A que multiples avistamientos anómalos te refieres?

tiXolo dijo...

Yo ya participé hace 2 días. Molan estos australianos!!!!!!