Ultimas imágenes de Curiosity

Examinando las ruedas coN la cámara MAHLI. Sol 1729
Fobos saliendo de un eclipse.Sol 1730

lunes, agosto 10, 2009

Entre Rayos

El Discovery, en la rampa de lanzamiento y listo para la misión STS-128.

Acompañado de un espectacular telón de fondo, el transbordador recorrió lentamente la distancia que separa el Vehicle Assembly Building, donde se procedió a su acoplamiento con el tanque externo y los dos cohetes auxiliares, de la rampa 39A, de la que partirá, si no hay ningún retraso, el próximo 25 de Agosto rumbo a la ISS.

La inestabilidad meteorológica, que podemos ver en la fotografía superior, dio algunos problemas, y retraso tanto la salida como el tiempo empleado en cubrir dicha distancia, que de las 6 Horas habituales paso a 11, ya que la tormenta, que había pasado por encima de las instalaciones poco antes, había dejado tras de si un rastro de barro que obligo a los técnicos a detener el viaje repetidamente, para proceder a la limpieza de las orugas del vehiculo encargado del transporte.

La misión STS-128 transportara suministros e instrumental científico a la estacion orbital, asi como a un nuevo habitante, Nicole Stott, que ocupara el lugar de Timothy Kopra, que regresara a casa a bordo del Discovery.





Rick Sturckow (derecha) y el piloto Kevin Ford. Arriba y empezando desde la Izquierda, José Hernández, John "Danny" Olivas, Nicole Stott, Christer Fuglesang (de la Agencia espacial Europea) y Patrick Forrester.

STS-128 Mission Information

No hay comentarios: