domingo, julio 23, 2006

El puzzle espacial

Mientras la NASA aun celebra el vuelo exitoso del Discovery, ya se a puesto en marcha los preparativos para el lanzamiento del Atlantis, que partira a finales de Agosto...y a diferencia de la primera, esta mision si que representara un paso adelante decisivo para la construccion de la ISS, pues transportara el segmento P3/P4, equipado con dos grandes paneles solares. En la imagen de arriba vemos representada la actual estacion espacial siendo la parte derecha de color mas oscuro la nueva "incorporacion"....como se puede ver representa un aumento notable de su tamaño y que la hara mas facilmente visible desde la Tierra. Esta extension es vital en el proyecto de construccion y permitira generar mucha mas energia para la estacion, haciendo que sea capaz de sustentar hasta a 6 tripulantes ( ahora mismo esta limitada a 3 ).

Por su parte los astronautas destinados para el vuelo del Atlantis ya han empezado su preparacion como podemos ver en la galeria de fotografias que encontramos en la web spaceflight. Y mirando aun mas lejos, ya se han escogido a los tripulantes que volaran con el Discovery antes de final de año y que llevaran consigo el modulo europeo Columbus, que añadira mas espacio y prestaciones a este puesto permanenete de la humanidad en el espacio...

ahora si, el gran puzzle de la ISS parece que se dirigue a su conclusion....con mucho retraso, pero como dice el refran "mas vale tarde que nunca"

No hay comentarios: