domingo, marzo 05, 2006

Los falsos fraudes(2):Las estrellas invisibles

En las fotografias desde la superficie lunar muestran un cielo negro y sin estrellas..¿no deberian verse nitidamente al no haber atmosfera?,¿se las olvidaron al hacer los decorados?

La respuesta es No,a menos que uno se crea que las cosas son como las peliculas de ciencia ficcion,con fascinantes cielos todo lleno de estrellas.De hecho la NASA podria haber colocado un fondo lleno de luces estelares para que todo pareciera muy"bonito",y mas si tenemos en cuenta que en esa epoca era ya posible calcular la posicion exacta de cada estrella en cualquier momento y lugar...eso si que habria sido una bonita pelicula.Pero aqui estamos hablando de realidades...¿entonces,porque no se ven las estrellas?

Nuevamente la respuesta sencilla:porque las cámaras Hasselblad que tomaron esas imágenes estaban preparadas para reducir el intenso brillo del día lunar...y es que no hay que olvidar que,aunque el cielo aparente oscuridad seguimos estando en pleno Dia,con el sol brillando intensamente(quizas mas aun que en la Tierra,al no haber atmosfera que lo amostigue)y por esto mismo el propio paisaje lunar se presenta luminoso en extremo.Y para poder fotografias un paisaje brillante hay que hacerlo con una camara de exposicion breve.El tiempo de exposición de las cámaras Hasselblad utilizadas en las misiones Apollo era normalmente de 8 o 4 milisegundos,tiempo demasiado breve para captar estrellas,y como cualquier experto en fotografia puede constatar hacen falta exposicions de entre 20 y 40 segundos para poder mostrar las misma cantidad de estrellas que pueden captar nuestros ojos.....La propia vision de los astronautas estaba adaptada a la intensa luminosidad que les rodeaba,hasta el punto que llevaban visores dorados para filtrar la luz solar.Como experimento intentad ver,en una noche clara,las estrellas en un lugar directamente iluminado por el alumbrado publico.Sera muy dificil que podais.Amstrong declaro no haber visto ninguna estrella desde la superficie de la Luna.

Por lo mismo,y eso es algo que les pasa por alto a los conspiranoicos,en todas las fotografias tomadas desde el transbordador,la estación Mir,la ISS o cualquier otra nave espacial,vemos un cielo negro sin estrellas¿es que todo eso tambien es falso?Pues no,lo cierto es que es imposible que salgan a menos que sean con fotografias de larga exposicion,cosa que las camaras del Apolo no hacian.Nos olvidamos que los ojos humanos son de una sensibilidad extraodinaria y que ninguna camara(y menos unas de los años 60)pueden captar las cosas igual de claras.

Finalmente decir que los astronuatas del Apolo 16 trajeron un telescopio de luz ultravioleta con la cual hicieron 178 fotografias de distintas regiones del cielo durante su estancia,por lo que el argumento de que es muy extraño que no hicieran fotografias de larga exposicion para poder captar estrellas y asi demostrar que estubieron ahi se cae por su propio peso.Estan y disponibles en la red: http://history.nasa.gov/alsj/alsj-psrs.html

Fotografias del espacio:cielos sin estrellas

Photographing Stars

5 comentarios:

Andres Fernández dijo...

y entonces por qué se movía la bandera de los estados unidos??

Tokaidin dijo...

No se movia, la movian, que no es lo mismo...la bandera era una lamina plastificada, no un trozo de tela, y fue "arrugada" para que preciera una bandera ondando (mala idea, viendo lo que genero), mientras que los astronautas la empujaban, quedando la bandera en aparente movimiento, ya que no hay friccion del aire que la frene rapidamente.

Como ellos mismos explicaron fue un detalle romantico, querian que la escena recordara a la de los antiguos exploradores, clavando la bandera ondando al viento....lastima que algunos con mala fe lo haya aprobechado de esta manera para desprestigiar uno de los momentos cumbres de la historia.

obia decir que seria absurdo que un supuesto montaje de tal calibre tuviera un fallo semejante, y que ademas los Sovieticos no lo denunciaran rapidamente para mayor verguenza de los USA

Andres Fernández dijo...

Lo cierto es que el viaje a la Luna fue cuestionado desde el principio y fueron multitud de acusaciones las que no creían en la veracidad de este viaje.

Y la verdad tengo mis dudas con respecto a la bandera porque he visto el video en donde no sale arrugada la bandera y se vé como se mueve sola..

Algunas de las preguntas que se plantearon y que en la actualidad siguen abiertas son estas:

¿Por qué la bandera estadounidense ondea en uno de los vídeos si no hay viento en la luna?
Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición esta que debió haberlos dañado. Ellos lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos, y cambiar filtros con sus trajes presurizados.
Fotógrafos afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con múltiples fuentes de luz. Pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.
La bandera y las palabras “United States” siempre brillan aún cuando todo es oscuro alrededor. Ninguna de la fotografías quietas, encajan con las tomas de vídeo, sin embargo la NASA afirma que las tomó al mismo tiempo.
El espacio exterior está inundado de radiación mortal que emana del sol, sin embargo ningún astronauta contrajo cáncer, ni siquiera la tripulación del Apolo 16 quienes iban en dirección a la Luna cuando se presentó una protuberancia solar que debió haberlos asado literalmente.
La pureza del oxígeno en el módulo lunar habría derretido la cubierta de la Cámara Hasselblad produciendo gases venenosos. ¿Por qué no le pasó nada a los astronautas?
Existe un documental sobre este falso viaje y que da pruebas de su falsedad:
http://www.youtube.com/watch?v=Sjs9oKp4tZQ&eurl=http://helektron.com/2007/12/30/documental-sobre-el-falso-viaje-a-la-luna/

Tokaidin dijo...

Entiendo las dudas que puedas tener,pero las pruebas que verifican la autenticidad de los viejes son abrumadoras y las contrarias estan cogidas con hilos, cuando son interpretaciones falsas y medias verdades....en cuanto al reportaje que me indicas, ya lo conozco y lo unico que puedo decirte es que huyas como la peste de este tipo de productos conspiranoicos

En todo caso te recomiendo una web donde explican todas esas supuestas incoherencias que no son tales.

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm

soy consciente de que la unica manera de acabar con las dudas sera el dia que se fotografien de nuevo todo lo que quedo en la superficie tras la marcha de los Apolo...cosa que no tengo dudas que ocurrira tarde o temprano.

Tokaidin dijo...

Por cierto, espero seguir viendote por mi blog y dejando comentarios^^