martes, mayo 15, 2007

Volviendo al punto de partida

El Atlantis inicia el camino hacia la rampa de lanzamiento.

La tormenta paso dejando tras de si un Shuttle dañado ( en concreto su deposito central ) y un buen problema para los tecnicos de la NASA, que de tenerlo todo a punto para despegar se encontaron con un doble trabajo extra....reparar los daños y reajustar un calendario que ya de por si esta presionado por la necesidad de realizar todos los lanzamientos de los transbordadores antes de la fecha prevista de su retirada en el 2010.

Pero si de algo saben todos aquellos que forman parte de una Agencia espacial es como hacer frente con exito a adversidades y complicaciones que harian bajar los brazos a cualquier otra persona, dado que no existe un campo donde se lleve mas al limite la tecnologia y la capacidad humana que los viajes espaciales. Por ello, gracias al esfuerzo de cientos de trabajadores durante dia y noche, el Atlantis vuelve a estar listo y ha iniciado ya su camino de vuelta a la plataforma de lanzamiento de donde fue retirado hace 2 meses.

"Los equipos han hecho un trabajo fenomenal en la reparacion de este tanque. Hemos efectuado numerosas revisiones adicionales para asegurarnos de que no se nos escapo detalle alguno" explico Bill Gerstenmaier, administrador adjunto de operaciones espaciales.

Si no hay mas problemas a partir del 8 de Junio podria llevarse a cabo el lanzamiento, continuando asi el programa de construccion de la ISS.

Atlantis Is Go For Rollout

El transbordador Atlantis en rumbo a la rampa de lanzamiento

Space Shuttle

No hay comentarios: