domingo, mayo 27, 2007

Dream Chaser

La Benson Space Company revela el diseño de su futuro vehiculo suborbital "Dream Chaser".

La carrera espacial privada sigue en pleno proceso emergente y generando nuevas noticias de la mano de las numerosas empresas, que tienen la determinacion de hacer realidad el acceso al espacio por parte de sus propios vehiculos y con ello abrir un nuevo campo de negocio y explotacion comercial. Esta vez a sido la compañia fundada por el empresario espacial Jim Benson quien a revelado el diseño del que sera su flamante vehiculo espacial, el Dream Chaser.

Esta nave estara basada en ingenios diseñados por la NASA y las Fuerzas Aereas como el X-2, X-15, la T 38 y el vehiculo orbital HL-20, dando como resultado una nave mejor, mas aerodinamica y segura, segun afirman desde la propia compañia, asi como mas sencilla y rapida de contruir, por lo que esperan empezar con los primeros vuelos en el 2009.

Impulsado con un sistema de cohetes hibridos, despegaria de forma vertical para despues planear y aterrizar como un avion despues de alcanzar una altura de 100 Km y ofrecer a sus pasajeros, durante el tiempo en que dure el trayecto sub-orbital, ingravidez y unas vistas ideales de la Tierra a traves de sus bien colocadas ventanas.

Establecido en septiembre de 2006, Benson Space Company tiene como objetivo proporcionar los vuelos suborbitales mas seguros y baratos en este emergente mercado.

Benson Space Unveils New Dream Chaser Design

No hay comentarios: