miércoles, mayo 23, 2007

Las dos joyas

La Luna y Venus, los dos astros mas brillantes de la boveda celeste, se reunen en esta foto tomada el pasado 19 de Mayo....apenas un grado separan a ambos cuerpos celestes en ese momento, aunque obiamente es una simple ilusion optica, pues su separacion real es muchisimo mayor

Para realizar esta fotografia se utilizo un tiempo de exposicion prolongado, para resaltar asi el resplandor de ambos mundos...Los "brazos" estrellados de Venus son producidos por la propia lente de la camara, mientras que la luz "cenicienta", aquella que reflejada por la Tierra ilumina el lado nocturno de la Luna, se aprecia con todo su esplendor. Sin ella este hemisferio en sombras seria totalmente invisible.
La Luna esta en fase creciente, mientras que Venus practicamente se encuentra en la fase "media luna"....a medida que se acerca va presentando una zona iluminada mas pequeña vista desde la Tierra, y cuando ocurre lo contrario se situa al otro lado del Sol. Por ello este punto intermedio entra ambos extremos es el momento exacto donde el planeta llega a su maximo brillo.
Las dos joyas del firmamento terrestre resplandecen una al lado de la otra en una reunion que resalta mas su belleza conjunta.

No hay comentarios: