Algo de tal mangnitud, claro está, no podía ser pasado por alto por los satélites meteorológicos y de observación de la Tierra...y no lo ha sido: GOES-13, perteneciente al NOAA ( National Oceanic and Atmospheric Administration's), nos ofrece una visión magníifica de este temporal, que permite apreciarlo en todo su esplendor y comprender mejor que es lo que están viviendo los habitantes de todas las zonas afectadas. Sus fotografías (como la que vemos en la parte superior) y vídeos (que tenemos a continuación) son el mejor testimonio de la furia invernal que recorre el continente.
La combinación de las fotografías tomadas por GOES-13 permitió generar esta secuencia de video que abarca desde el 29 de Enero al 1 de febrero, y que permite apreciar la formación, evolución y desplazamiento del temporal, asi como el manto de frio y nieve que deja trás de si.
Otra visión del temporal y las zonas donde mayor cantidad de nieve se acumuló el 1 de Febrero.
El satélite TERRA también observó lo que estaba ocurriendo, y el 31 de Enero capturo una serie de fotografías (a las 15:30, 17:05, y 18:45 U.T.) que permitió levantar esta amplia panorámica con la tormenta en pleno apogeo, abarcando en ese momento buena parte de los EEUU.
Desde su posición geoestacionaria (tarda tanto en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra como esta en completar un giro sobre si misma) GOES-13 se encarga actualmente de monitorizar la actividad meteorológica de la costa este de los EEUU.
Two Different Satellite Views of the Big Snowstorm of 2011
NASA Satellites Capture Data on Monster Winter Storm Affecting 30 State
No hay comentarios:
Publicar un comentario