miércoles, junio 11, 2008

La tecnica del rocio

El nuevo sistema de entrega de muestras, desarrollado para superar las dificultades generadas por un terreno mas granulado y compacto de lo que se esperaba, esta siendo puesta a prueba satisfactoriamente.

En contraste con el utilizado inicialmente, que consistia en dipositar directamente la "bola" de materia, ahora el brazo robot se situara sobre el objetivo y "espolvoreara" el contenido mediante su vibracion, favoreciendo de esta forma la disgregacion y que los particulas mas pequeñas (que son las que se quiere analizar) se desprendan rapidamente.

En este ensayo se deposito una muesta sobre la cubierta del MECA (Microscopy, Electrochemistry and Conductivity Analyzer), que con sus 20 centimetros de anchura proporcionaba un lugar edecuado para comprobar hasta que punto esta tecnica, llamada tambien "del Rocio", es efectiva..la secuencia de imagenes muestra que funciona adecuadamente.

Precisamente la proxima muestra sera entregada al microscopio optico del MECA, cuya entrada puede verse en la parte inferior.


NASA Lander Will Sprinkle Martian Soil for Microscope to View

No hay comentarios: