Ultimas imágenes de Curiosity

Autorretrato de Curiosity, a partir de imágenes tomadas por la cámara MAHLI, situada en el extremo de su brazo robótico. 26 de Febrero de 2020.
Nubes en los cielos marcianos

martes, diciembre 25, 2007

El trineo espacial

Despega la Progress M-62 rumbo a la ISS, con dos toneladas de suministros y regalos navideños.

No es en un trineo tirado por renos y conducido por "Santa" pero si un buen substituto para los actuales habitantes de la ISS, que recibiran dentro de poco la llegada de un Papa Noel version espacial en forma de la nave rusa Progrss M-62, que despego esta pasado 23 de Diciembre desde Baikonur con varias toneladas de suministros...y regalos navideños y de fin de año para los tres ocupantes actuales de esta instalacion espacial.

Además de la carga vital ( repuestos, medicinas, ropa, ect..) la nave transporta "manjares" como verdura y fruta fresca, miel y dulces, asi como regalos varios, entre ellos un pequeño muñeco de nieve de 100 gramos de peso para Peggy Whitson o 20 DVDs para Yuri Malenchenko enviados de parte de su esposa con una seleccion de sus peliculas y canciones favoritas, ademas de un video domestico de felicitacion grabado por sus familiares y amigos, ya que el pasado 22 de Diciembre fue su 46º cumpleaños.

Tambien Daniel Tani recibira su lote de regalos, una forma de compensar el hecho de tener que pasar la Navidad y Año Nuevo en el espacio en contra de lo previsto, pues tendria que haber regresado antes con el Atlantis...algo que no ha podido ser debido a que este vio aplazado su lanzamiento por problemas tecnicos hasta principios de Enero.

Space Station Cargo Ship Launches With Gifts, Supplies

No hay comentarios: