jueves, noviembre 15, 2007

Las luces de la humanidad

Rosseta pasa por las proximidades de la Tierra.

Esta sonda europea ha sobrevolado exitosamente nuestro planeta hace unas horas, llegando a situarse a menos de 6000 Km de la Tierra en el momento de maxima aproximacion y moviendose a una velocidad de 45.000 Km por hora. Con esta maniobra ha tomado impulso en su largo camino hacia el cometa
67P/Churyumov-Gerasimenko.

Durate la aproximacion la Rosetta ha tomado toda una serie de imagenes de la Tierra, entre las que destaca la que vemos mas arriba...dos horas antes del encuentro y a unos 80.000 Km sobre el hemisferio nocturno del planeta, esta panoramica capto las luces artificales que genera la humanidad.

Asi, de derecha a Izquierda, podemos ver Japon, Corea, la costa China ( con Hongkong destacando como una mancha de grandes proporciones ), Indonesia y Singapur, la India, el proximo Oriente ( la linia sinuosa corresponde al Nilo, donde se concreta casi toda la poblacion de Egipto ) y Europa...en el limbo mismo se aprecian Londres, Paris, Barcelona y Madrid. La luminosidad total hace que incluso la silueta de los continentes puedan apreciarse con bastante claridad.
Tambien puede verse cierto resplandor en las regiones polares, que corresponde posiblemente a Auroras Boreales, la unica ( junto con las puntuales descargas electricas atmosfericas ) luz que iluminaria la noche planearia si no existieramos nosotros.

Para un recien llegado viajero estelar, no habria duda alguna de que este planeta esta poblado por una civilizacion que empieza a desarrollarse tecnologicamente y quiere aventurarse mas alla de su mundo...las luces de la Humanidad le darian la bienvenida a esta realidad.

Cities at night: Extraordinary Rosetta images

No hay comentarios: