miércoles, julio 30, 2008

El rostro de la Reina

La "Reina de las Nieves" cambia de Look ante la atenta mirada de la Phoenix, mostrando asi una variabilidad que solo puede explicarse por su naturaleza helada.

La historia de Snow Queen, como se la nombra oficialmente, empezo en el mismo momento en que la sonda aterrizo en la llanura polar...cuando eso ocurrio, hace ya dos meses, los retropropulsores que frenaron en su caida y le permitieron posarse suavemente levantaron una cantidad considerable de polvo. La sorpresa vino cuando los ojos de la Phoenix se fijaron en el terreno que tenian justo bajo sus pies y descubrieron una curiosa estructura, que habia quedado al descubierto al retirar los propios impulsores de la sonda el material que la cubria.

Aunque existieron dudas en un primer momento, pronto fue ganando peso la idea de que, de forma involuntaria pero terriblemente afortunada, se habia descubierto el primer rastro de lo que se habia venido a buscar: Hielo.

Y por si quedaba alguna duda, una nueva mirada a Snow Queen nos ofrece la mas clara muestra de que no es una roca sino realmente Hielo, su variabilidad.

La imagen superior compara dos tomas realizadas con algo menos de un mes terrestre (23 dias marcianos) de diferencia, el 15 de Junio y el 9 de Julio respectivamente, y muestra que la "Reina de las Nieves" ha cambiado ligeramente de cara: Una gran grieta, de unos 10 centimetros de extension, se ha hecho mucho mas evidente de lo que era en la primera toma, otras mas pequeñas han desaparecido, la textura de algunas zonas ha variado y tambien es posible apreciar como varias pequeñas piedras se han desplazado, posiblemente fruto de que el terreno sobre la que se asientan se ha modificado ligeramente.

Close-Up Images of 'Snow Queen' Show Changes

No hay comentarios: