martes, julio 15, 2008

Boattini sobre el Sol

El cometa C/2007 W1 Boattini visible en el Hemisferio Norte.

Recien llegado de su paso por las cercanias del Sol, el cometa descubierto el pasado 20 de Noviembre es ahora lo suficientemente brillante (magnitud+5.5) como para llegar a ser visto a simple vista, aunque al estar sumergido en las luces del amanecer dificulta su vision y por eso es recomendable la utilizacion de prismaticos

Este brillante astro, recien llegado desde los oscuros limites del Sistema Solar, recibe el nombre de su descubridor, Andrea Boattini, un astronomo italiano que, a pesar de su juventud (1969), es un mas que prolifico descubridor de cuerpos celestes y que tiene en su lista de logros varios cometas y hasta 170 asteroides. Tal es asi que uno no descubierto por el lleva igualmente su nombre, 8925 Boattini.

Para todos aquellos que quieran ver a W1 Boattini tendran que madrugar un poco, levantando la mirada antes de amanecer para observar su apariencia globular y sin cola, pero igualmente hermoso. Y no queda mucho tiempo para hacerlo, pues en los proximos dias la Luna empezara a interferir en la oscuridad matutina dificultando en gran medida su observacion.



Comet W1 Boattini Now Visible For Northern Skies

No hay comentarios: