miércoles, junio 20, 2007

El beso de la Luna

El pasado 18 de Junio fue testigo de un fenomeno mas que interesante, un "eclipse de Venus"...la Luna creciente cruzo por delante del brillante planeta, ocultandolo temporalmente. Aunque el proceso empezo con el Sol aun por encima del horizonte, la extrema luminosidad de ambos cuerpos permitio seguirlo incluso en pleno dia.

No fue algo a escala planetaria sino que su visionado quedo restringida a unas zonas concretas...pudo verse exlusivamente en los paises Europeos ( aunque en el caso de España, solo en la zona mas septentrional y oriental ), Oriente Medio, Canada, Groenlandia, Islandia y parte de Rusia.

Para los que lo siguieron con algun tipo de telescopio, el momento mas interesante llego cuando Venus, tanto al principio como la final del Eclipse, se situo justo en el horizonte lunar y permitio ver su ahora fase menguante justo por encima de las montañas y crateres de nuestro satelite, crando una panoramica de gran belleza, un encuentro celeste entro los dos objetos mas bellos y brillantes del firmamento ( dejando de lado al Sol, obiamente ) y tambien los que mas influencia han tenido en todas las culturas de la Tierra.


Eclipse of Venus Photo Gallery

1 comentario:

fractalside dijo...

Así que era eso. Ya decía que estaban muy cerca cuando miré por la ventana (como puede verse en este gráfico).

http://fotoblog.tecnosfera.org/view/18