sábado, junio 23, 2007

El ultimo capricho del destino



El Atlantis aterriza en California tras no poder hacerlo en la Centro Espacial Kennedy a causa de las condiciones meteorologicas.

Una de las misiones mas accidentadas de los ultimos tiempos a concluido al fin sobre la polvorienta pista de la Base Edwards, en California...tras los retrasos en su lanzamiento, la localizacion de un agujero en el escudo termico de la cola, y el incidente de los ordenadores rusos de la ISS, el caprichoso destino volvio a jugar en su contra en forma de nubes y lluvias en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy. La meteorologia, que golpeo al Atlantis antes de su partido parecia querer volver a hacerlo a su regreso.

Tras fracasar el intento del pasado Jueves y otros dos este Viernes, la NASA dio la orden al Shuttle de dirigirse hacia la pista "de reserva" Californiana, preparada para hacer frente a estas contingencias. Fue el ultimo de los obstaculos para el Shuttle, que aterrizo sin mayores problemas en dicha base, la misma que vio llegar al Columbia en su primer vuelo. Y es que inicialmente Edwards era la pista "principal" del programa gracias a su amplitud, antes que algunas mejoras en las naves, como la inclusion de un paracaidas para ayudar a frenar, permitiera trasladar los aterrizajes a Florida.

Para los astronautas el viaje a concluido y regresaran a su base, el Johnson Space Center ( Houston ) este mismo Sabado...el Atlantis, sin embargo, aun le queda un ultimo vuelo antes de dar por cerrada esta mision, el que tendra que hacer colocado sobre un avion Boeing 747 especialmente preparado para ello. Se espera que este de vuelta al Kennedy Space Center en 6 o 7 dias.

Asi termina esta accidentada mision, marcada por los contratiempos de todo tipo. A pesar de ello se han cumplido todos los objetivos, se han instalado los nuevos segmentos y panales solares de la Estacion orbital y se a traido de vuelta a Suni Williams, que tras 6 meses se a convertido en la mujer que mas tiempo a permanecido en el espacio.

Esperemos que su siguiente mision sea algo mas "tranquila"

STS-117 Atlantis

No hay comentarios: