
La era de los transbordadores está llegando a su final, y eso es hoy más evidente que nunca tanto en La Tierra como en el espacio...y es que mientras el Discovery, actualmente atracado en la Estación Espacial Internacional, vive ya sus últimos días en activo, uno de sus hermanos, el Endeavour, está dando los primeros pasos hacia la que será su última misión.
Siguiendo el mismo camino que tanto el como los demas transbordadores han cruzado una y otra vez durante las últimas tres décadas, el Endeavour fue transportado desde el hangar de procesamiento hasta el edificio de ensamblaje (Vehicle Assembly Building o VAB), donde se iniciarán los trabajos para acoplarlo al tanque de combustible externo y los dos impulsores laterales. Es el mismo proceso que siguió el Discovery hace meses y el mismo que seguirá el Atlantis en el futuro...y para todos ellos representó, representa y representará respectivamente la última vez tras años de constantes visitas.
En Endeavour afronta así su 25ª y última misión, la STS-134, durante la cual entregará a la ISS el que puede considerarse el instrumento científico más avanzado jamás enviado a la Estación, el Alpha Magnetic Spectrometer, un detector de partículas diseñado para buscar evidencias de Materia Oscura y Antimateria midiendo los Rayos cósmicos que llegan hasta la Tierra. Será el legado final que nos deje el más joven de los transbordadores.


Endeavour Rolls to Vehicle Assembly Building for Final Flight
No hay comentarios:
Publicar un comentario