martes, mayo 19, 2020

En el corazón de los colosos

Una mirada al interior de estas máquinas.

Están con nosotros desde el inicio de la carrera espacial, y 70 años después siguen siendo el pilar central y único de todo el esfuerzo para ir más allá de la atmósfera terrestre. Y seguirá siéndolo durante mucho tiempo, ya que aún no somos capaces de imaginar opciones alternativas que resulten plausibles, de ahí que con las evidentes mejorar al ritmo de la evolución tecnológica, seguimos tal y como empezamos. Quizás en un futuro cambie, aparezca una alternativa, pero ahora mismo no parece existir otro camino.

Verlos despegar es sin duda uno de los mayores espectáculos que existen. Envueltos en un manto de humo y luz, se elevan hacia el espacio en medio de un estruendo sin igual, haciendo temblar tanto el cielo como la tierra. Pero que ocurre en el interior de estas máquinas, como se distribuye el combustible que los alimenta? El YouTuber Hazegrayart, que se especializa precisamente en todo tipo de cohetes y sistemas de viaje espacial, nos regala ahora una increíble visión del corazón de estos monstruos.

Centrándose en el Saturno V, el Space Shutle, el Falcon Heavy y el futuro SLS, y con los diversos tipos de combustible indicados en diferentes colores (Rojo para el keroseno, azul para el Hidrógeno líquido y el amarillo para el Oxígeno líquido), podemos asistir como estos se distribuyen y consumen desde el despegue hasta alcanzar la órbita terrestre. Una vista espectacular de estos colosos, el pasado, presente, y de momento, futuro de la exploración espacial.

Los cuatro protagonistas de esta historia.

If Rockets were Transparent: Video Shows You How Rockets Use up Their Propellant

No hay comentarios: