jueves, julio 31, 2008

Oscuridad Via Internet

La NASA transmitira en directo el Eclipse de Sol a traves de NASA TV

presenciar como el dia se hace noche durante unos minutos, ver las estrellas reaparecer en el firmamento una vez liberadas del resplandor solar que las oculta, observar el disco solar totalmente negro y rodeado de un ligero anillo de luz y escuchar como toda una serie de animales nocturnos vuelven a la actividad confundidos por la inesperada oscuridad debe ser una de esas cosas que nunca se olvidan. Todo esto es un Eclipse Total de Sol, cuando la Luna oculta el disco solar y sumerge en las tinieblas algunas zonas de La Tierra.

No demasiado frecuentes y muy limitados en el espacio y el tiempo ( ya que como maximo la zona de oscuridad total abarca como maximo 270 km de diametro y se desplaza a mas de 3000 Km/Hora) el deseo de ser testigos de este fenomeno es tanta que, cuando se va a producir, muchisima gente se desplaza al lugar desde todos los rincones del mundo, sea donde sea.

Y en esta ocasion tendran que hacer un esfuerzo extra, pues el que se producira este 1 de Agosto recorrera zonas remotas y muy poco probladas..el extremo Norte de Canada, Groenlandia, Mongolia y parte de China sean las regiones por los que pasara la sombra de la Luna, siendo solo en esta ultima donde, obiamente, habra mas gente disfrutando del espectaculo, tanto por la poblacion existente como por la proximidad de los Juegos Olimpicos.

Excepto las gentes con mas recursos economicos capaces de pagarse un viaje de esta clase la mayoria de los mortales no podremos verlo, o como mucho observar un eclipse parcial en el caso de los que vivan la mayor parte de Europa y Asia, que realmente dista mucho de compartir la magnificencia de uno total. La NASA acude en nuestra ayuda, ofreciendonos la posibilidad de seguir en vivo a traves de la Red del fenomeno a traves de
NASA TV, desde las 6 hasta las 11 AM hora costa Este (12-18 P.M hora Española). Nunca sera lo mismo que ser testigo y experimentar por uno mismo como el dia se hace noche y la temperatura desciende a tu alrededor....pero a falta de otra alternativa, podremos verlo comodamente desde casa.


NASA Brings Total Solar Eclipse to the Masses

No hay comentarios: