sábado, enero 07, 2006

Hiperespacio:¿Realidad o Ficcion?

Viajar a Marte en 3 horas?Alcanzar una estrella situada a 11 años luz en apenas 80 dias?Saltar a una dimension paralela donde sea posible moverse a velocidades mucho mas altas que la de la luz en nuestro espacio,reapareciendo en puntos remotos y inalcanzables viajando por el espacio"normal"?En definitiva..hacer realidad uno de los preceptos mas clasicos de la ciencia ficcion?

Algo que pareceria absurdo si no hubiera sido tratado por una revista de prestigio cientifico como" New Scientist"..Segun esta publicacion,el gobierno de los USA esta estudiando la posibilidad real de una maquina"hiperespacial"que haria realidad los viajes interestelares,y que estaria basada en las ideas desarrolladas por el ya fallecido cientifico Burkhard Heim en los años 50,donde un intenso campo mangetico crearia un campo gravitacional que impulsaria la hipotetica nave.Así mismo, si se creara un gran campo magnético, la nave se deslizaría a otra dimensión distinta, donde la velocidad de la luz es más rápida, permitiendo alcanzar aceleramientos increíbles. Desconectar el campo magnético daría lugar a que la máquina reapareciera en nuestra dimensión actual...

Las fuerzas aereas y los cientificos del el departamente americano de energia,que disponen de un dispositico capaz de generar los campos magneticos requeridos(la llamada Maquina Z)han mostrado su disposicion en llevar a cabo un experimento si esta teoria supera los examenes adicionales.

Ideas que suenan irreales pero que cuentan con el apoyo de algunos cientificos,como Walter Droscher y el profesor Jochem Hauser(físico de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Salzgitter, Alemania, y anterior jefe de aerodinámica en la Agencia Espacial Europea),que considera que si las pruebas resultan,en 5 años podria haber el primer motor"hiperespacial"en funcionamiento....No sin antes advertir este ultimo que todo se basa en una controvertida teoria que de ser cierta significaria remplantearse muchos de los preceptos actuales de la Fisica.Pero como dice Hauser""Sería fascinante. He trabajado en sistemas de propulsión por mucho tiempo y sería la cosa más asombrosa. Los beneficios serían casi ilimitados"

A titulo personal,soy bastante esceptico,y todo ello me recuerda a otros"anuncios revolucionarios"que acabaron en nada,como la Fusion Fria...Pero la misma idea es tan fascinante y las consecuencias tan grandiosas que no puedo evitar dar un minimo de posibilidades a esta idea,mas con el corazon que con la cabeza.Ojala dentro de 5 años este deseo sea una realidad.Como diria el Sr.Spock."fascinante!

Astroseti:Bienvenidos al expreso de Marte: un viaje de solo tres horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que hay mucho que no salió a la luz por razones políticas y económicas. Pero le dejo un link con material muy interesante al respecto:
http://www.rexresearch.com/stclair/stclair.htm