jueves, noviembre 08, 2007

Un triple Home Run

El Discovery aterriza sin problemas en el Centro Espacial Kennedy.

La misión del Harmony, de los paneles solares estropeados y de las operaciones de reparación ha llegado a su fin felizmente. A las 18.01 GMT el Discovery tocaba tierra en el centro espacial Kennedy, poniendo así a los 15 días en el espacio.

La entrada en la atmósfera se produjo en la vertical de la Columbia Britanica, iniciando un descenso de casi una hora con una trayectoria diagonal sobre Montana (Wyoming), los Great Plains y el sur, para entrar en Florida, una ruta esta utilizada para evitar un aterrizaje nocturno poco recomendable...fue también una forma de olvidar fantasmas del pasado pues se siguió el mismo camino que el Columbia en su ultimo y fatal viaje, cuando en 2003 se desintegro durante el retorno a causa de los daños producidos en una de sus alas durante el despegue.

La entrega del modulo Harmony, el desplazamiento y nueva instalación de una de los conjuntos de paneles solares, así como la reparación en de uno de estos paneles tras una arriesgada y extremadamente prolongada operación, que permitirá a la ISS afrontar sin problemas de suministro eléctrico la llegada del laboratorio europeo Columbus  el próximo Diciembre a cargo del Atlantis ) ha hecho que tanto la NASA como los astronautas recien llegado hayan mostrado un gran entusiasmo y optimismo a la hora de valorar la situacion y las metas alcanzadas.

"Este es realmente un momento triunfal para la NASA. Creo que llegamos a la cima" expreso Scott Parazynski. " Cuando miro hacia atrás, me parece como si hubiéramos marcado un triple Home Run" declaro poco después del aterrizaje la Comandante Pam Melroy.


STS-120

No hay comentarios: