martes, noviembre 13, 2007

El trabajador incansable

Opportunity prepara la llegada de la Mars Phoenix.

Prosigue el trabajo de exploracion dentro del crater Victoria, y en unas condiciones optimas de "salud" y energia..y es que la produccion electrica de sus paneles solares ha ido en constante aumento desde que superara las tormentas de polvo que a punto estubieron de acabar con su "vida", siendo ahora de unos 685 Vatios/Hora, casi tanta como antes de que sufriere la embestida de ese acontecimiento climatologico extremo. Lejos quedan esos oscuros dias donde esta apenas superaba los 100 y el futuro se veia con pesimismo.

Tan bien se encuentra que ademas de investigar diverersas capas rocosas que parecen prometedoras ( entre ellas la llamada "Smith", 5 metros en el interior del crater ) Opportunity a tenido tiempo y energia para realizar una serie de comunicaciones con la Tierra a traves de la Mars Express que tenian como objetivo demostrar la capacidad de esta ultima de servir de puente de enlace a traves de la cual enviar largas secuencias de datos a los vehiculos de la superficie de Marte y en especial a la Mars Phoenix, en camino hacia el planeta Rojo. La prueba incluyo transmisiones multiples que fueron reensambladas con exito a bordo del Rover, que reconocio y recibio las cuatro secuencias de datos.

Nada mal para un veterano que ha superado por 10 el tiempo previsto de duracion y que se ha enfrentado cara a cara con las temibles tormentas de polvo marcianas.

Update: Spirit and Opportunity

No hay comentarios: