jueves, noviembre 14, 2013

Sueños en 360º



La exploración interplanetaria suele ser ignorada por la gran mayoría de la población. Solo en momentos puntuales, como ocurrió durante la llegada y aterrizaje de Curiosity gracias en buena parte al esfuerzo de la NASA para publicitar y aproximar el acontecimiento a todos, existe algo parecido a un interés global, intenso pero que desaparece al mismo tiempo que lo hace de los medios de información. Pero no completamente.

Andrew Bodrov es una de esas personas, pocas pero activas, para los cuales de fascinación de la llegada a Marte no acabó una vez las ruedas de Curiosity se posaron suavemente en Gale. Eso, junto con su gran habilidad para tomar las imágenes que este nos envía y formar con ellas espectaculares panorámicas interactivas, nos ofrece la posibilidad de experimentar lo que sentiríamos si estuviéramos sobre el rover y miráramos en todas direcciones, observando tanto el terreno más cercano, la gran montaña Aeolis Mons o las lejanas paredes del cráter Gale. Una experiencia totalmente recomendable, especialmente a pantalla completa. 

360º de puro Marte. Ninguno de nosotros podremos vivir la sensación que tendrán en el futuro los primeros humanos que caminen a través del paisaje marciano, pero a través de estos extraordinarios trabajos visuales podemos, aunque solo sea en parte, tener una idea de como serán y como vivirán sus protagonistas esos momentos históricos.



Panorámica a partir de imágenes tomadas entre Sol 136 y Sol 149.
 

Panorámica a partir de Sol 177, incluida el auto-retrato del propio vehículo.

La primera visión completa realizada por Curiosity, en Sol 2.

La primera panorámica en color, Sol 4.

Go Mars-Digging Beside Curiosity In New Interactive Panorama

No hay comentarios: