jueves, noviembre 20, 2008

La luna mecanica



La primera de las cuatro salidas al exterior programadas para los tripulantes del Endeavour se llevo a cabo satisfactoriamente y cumpliendo todos sus objetivos...sin embargo el protagonismo de la noticia no ha sido tanto para la operacion en si como el curioso accidente ocurrido mientras se llebava a cabo y que tuvo como consecuencia que desde hoy hay un nuevo satelite artificial dando vueltas alrededor de nuestro planeta: Una bolsa de herramientas con dos pistolas de grasa, necesarias para la tarea de engrasar y desatascar el eje rotatorio de los nuevos paneles solares, que han dado problemas desde su instalacion.

Fue la de Heide Stefanyshyn-Piper la que inicio un viaje sin retorno, cuando al querer limpiar una de las pistolas, que al parecer perdia grasa, acabo escapando de sus manos, mientras pronunciaba un ironico "Oh, genial". Esto no afecto a la mision, ya que su acompañante,Stephen Bowen, compartio las suyas, pero no deja de mostrarnos que hasta los mas entrenados y eficientes profesionales tiene sus tropiezos.

Y la bolsa? Sin representar peligro alguno para la ISS, quedo flotando a su lado (como se ve en el video superior) y paulatinamente se ha ido alejando...a finales del pasado Martes se movia ya a unos 4 Kilometros por delante de la Estacion. Se ha convertido ya en uno de los "satelites" mas curiosos de la Tierra.^^

Lost in Space: Tool Bag Overboard, Spider Missing

No hay comentarios: