jueves, marzo 27, 2008

De vuelta al hogar



El Endeavour ha regresado. Esta pasada madrugada ( 1:39 hora española ), y tras 16 dias en el espacio y 250 orbitas, el transbordador a tomado tierra en el Centro Espacial Kennedy. Se pone asi punto final a la mision STS-123, que ha cumplido todos los objetivos previstos y puede catalogarse como "perfecta".

El proximo lanzamiento, con el codigo STS-124 y protagonizado por el Discovery, esta previsto para el 25 de Mayo.

Endeavour aterriza en el Centro Espacial Kennedy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes idea de lo que eran esos fogonazos que salen por el timon de cola? creo que el locutor dijo que eran normales.

Saludos

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta: ¿a qué velocidad aproximada el transbordador toca suelo?

Tokaidin dijo...

Unos 350 Km/Hora de media (entre 343 y 364 Km ).

Sobre los fogonazos, pues reconozco que a mi me pillo tambien por sorpresa su espectacularidad. Me imagino que el hecho de realizarse en la oscuridad de la noche hace que estas emisiones de gas se hayan visto de forma tan notable. De hecho, estas expulsiones de gas son las responsables de ese sonido tan caracteristico que hace el trasnbordador una vez se a detenido y que recuerda a una locomotora de vapor.

En cuanto a lo que son exactamente y cual es su funcion, pues la verdad es que no he encontrado informacion sobre ello. Sigo busncando