sábado, agosto 19, 2006

Reunion familiar

Los proximos dias tendremos un bello espectaculo celeste para aquellos que se levanten pronto ( o se vayan a dormir muy tarde, que en estas epocas vacacionales tambien ocurre bastante ) y dediquen algo de su tiempo a observar el cielo matutino justo antes de la salida del Sol...un hermoso espectaculo astronomico adornara estas horas intempestivas: La Luna, Venus, Mercurio y Saturno brillaran juntos en el firmamento en lo que se llama un conjuncion planetaria.

Venus esta empezando a perder altura a medida que se dirige al otro lado del Sol y empieza a sumergirse en su resplandor, pero aun brilla de forma magnifica ( -3,8 ). El escurridizo y veloz Mercurio se "reune" con en esta semana tras alcanzar la maxima distancia visual respecto al astro rey y brillara con una notable fuerza ( +0.1 ) apareciendo 90 minutos antes del amanecer. Por ultimo Saturno, que acaba de surgir tras su conjuncion con el Sol ( es decir, que se situo justo detras de este respecto a La Tierra )...al encontrarse aun bastante inmerso en el resplandor solar, tendremos que utilizar a Venus y Mercurio para guiarnos hacia el, tal como aparece en la reresentacion superior.

Eso si, no hay que olvidar que esa cercania es visual y no real.....Mientras la Luna se encontrara a 383.000 Km de nosotros, Mercurio se situara a 183 millones de kilómetros, Venus a 241 millones y Saturno a la friolera de 1.517 Millones. Pero no deja de ser una ilusion optica hermosa y digna de verse.

Noticia ampliada en Astroseti

No hay comentarios: