viernes, agosto 25, 2006

Atlantis: Tic-tac hacia el cielo

Se inicio la cuenta atras para el despegue del transbordador.

Ayer Jueves, a las 22.00 GMT, el reloj que marca el tiempo restante hasta el despegue empezo su cuenta regresiva. Si todo va bien y nada obliga a detenerla momentaneamente, el Domingo a las 20.30 GMT llegara a 0 y el Atlantis despegara desde el Centro espacial Kennedy rumbo a la ISS en la mision mas importante de todas las hechas hasta el momento, pues significara que se reiniciara la contruccion de la Estacion espacial que a estado parada desde el desastre del Columbia.

Con una tripulacion de 6 astronautas ( El comandante Brent Jett, el piloto Christopher Ferguson, y los especialistas Heidemarie Stefanyshyn Ppier, Joseph Tanner, Daniel Burgank y Steven MacLean ) tendra como tarea llevar y ensamblar una nueva estructura de 17.5 Toneladas a la ISS, que ademas de dotarla de nuevos paneles solares y mas energia, sera la base donde se acoplaran los futuros modulos Europeo y Japones. De ahi lo vital de este vuelo.." Ya era hora de que pudiéramos llevarlo alla. Estamos ansiosos por verlo en órbita y cumpliendo la función para la cual se construyó" añadio el director de Carga de la misión, Robbie Ashley.

En principio las condiciones meteorologicas apuntan que seran favorables. Kathy Winters, encargada de la observación meteorológica lo puntualizo de esta manera : "En términos generales, las condiciones meteorológicas prometen ser muy buenas. Tenemos un 30% de probabilidades de que las condiciones impidan que se llene el tanque de combustible durante la mañana. Y tenemos un 30% de probabilidades de que el mal tiempo impida el lanzamiento. Pero, en general, el tiempo es bastante bueno durante las tardes de verano aquí en Florida".

El reloj para el despegue del Atlantis a empezado a correr...el del futuro de la ISS tambien.

No hay comentarios: